Mañana se presenta “Grandes superficies”, el último poemario de Juan José Téllez

Mañana viernes, día 9 de julio, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el claustro de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, el acto literario de presentación del libro de poemas de Juan José Téllez “Grandes Superficies”, XXIV Premio Unicaja de Poesía. La presentación del libro correrá a cargo del artista plástico Juan Gómez Macías.

>

El Premio Unicaja de Poesía está considerado en la actualidad uno de los premios de poesía de mayor prestigio del panorama español. La obra está editada por la Visor Libros, de difusión nacional y en Latinoamérica, habiendo sido seleccionada entre las 13 finalistas, de un total de 227 presentadas, por un jurado compuesto por José Manuel Caballero Bonal, Felipe Benítez Reyes, Jesús García, Luis García Montero y Manuel Alcántara, quienes la definieron como “un libro muy hermoso, que une la mirada a la realidad de un hombre maduro en este principio del siglo XXI con las evocaciones más íntimas y sentimentales de su pasado. En el libro se analizan las contradicciones del mundo moderno y, mediante evocaciones al pasado, el autor compara la pobreza de los años 60 con las grandes superficies de la sociedad consumista actual”.

Poeta, escritor y periodista, Juan José Téllez mantiene una permanente relación emocional y física con el sur del sur que le vio nacer, aunque ello no le impide viajar constantemente para conocer y crear mejor sus mundos literarios, que están siempre muy pegados a la realidad que le rodea.

Noticias relacionadas