Susana Díaz: “Lo que veo en todos los rincones de Andalucía es ilusión y ganas de que ganemos para que Andalucía dé el salto adelante sin dejar a nadie en el camino”

Irene García: “Susana Díaz es la única que ha conseguido levantar a Rajoy de la tumbona y será quien consiga transformar todas las esperanzas y todos los sueños de los andaluces en votos socialistas” Fernando Silva: “Somos el partido que más se parece a Andalucía y a Algeciras, un partido que genera confianza, que da respuestas y que es útil, el partido que necesitan esta ciudad y esta provincia”

>

Redacción | Algeciras

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado que, en estos días de campaña electoral, “lo que veo en todos los rincones de Andalucía es lo que no quieren ver otros: ilusión y ganas de que ganemos porque con nosotros Andalucía va a dar el salto adelante que puede dar sin dejar a nadie en el camino”.

“Somos los únicos que podemos dar un Gobierno fuerte y estable a Andalucía”, ha asegurado ante más de 700 personas en Algeciras junto al candidato socialista a la Alcaldía, Fernando Silva, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García. Ha certificado que tras toda la jornada recorriendo la provincia gaditana ha notado que “estamos muy fuertes y vamos a ganar muy bien, porque la gente nos quiere y quiere que ganemos por ellos”.

Por eso, ha apuntado que la derecha “está de los nervios” y “cuanto más nervioso esté Rajoy y más venga a la comunidad, menos le salen las cuentas”. Se ha referido a los nuevos ataques del presidente del Gobierno y su vicepresidenta en el Congreso, y ha insistido: “Les voy a contestar en las urnas”.

“Como viene tres veces este fin de semana, que Rajoy dé la cara a los problemas de la gente”, ha reclamado, empezando por la resolución para las toneladas de atún que necesita Tarifa. “Si no confía en quien tiene aquí, que venga, pero con compromisos y que se deje de cuentos”, ha insistido, recordando que tras prometer 3 millones de empleo “ha dejado más pobreza y desigualdad” y le ha exigido un plan especial de empleo para la comunidad.

“Ahora está aquí porque anda preocupado porque sabe que no ha hecho lo que debía”, ha reiterado, subrayando: “Yo no estoy preocupada: he cumplido mi palabra, pero quien ha mentido, abandonado y maltratado tiene miedo a que los andaluces y andaluzas hablen en la urna el 22 de marzo, por eso su equipo amenaza, insulta y desprecia”. Susana Díaz ha afirmado esperar “que el turista Rajoy diga cuándo va a hacer sus deberes, porque el puerto seco de Antequera ya está con la inversión de la Junta. Que el Gobierno central no maree la perdiz e invierta en la conexión Algeciras-Bobadilla, que es importante para toda la comunidad”.

“Nosotros tenemos otro camino para Andalucía, somos distintos y pensamos en la gente, porque somos gente”, ha recalcado Díaz, quien ha garantizado una recuperación justa para todos y todas en la comunidad poniendo todo lo que tiene la Junta al servicio del empleo, frente a un Gobierno del PP que “si creyera en esta tierra tendría que retirar su reforma laboral injusta”. “Prometí que antes de las elecciones estarían los planes de empleo y lo están, porque Andalucía no tiene un minuto que perder”, ha afirmado, añadiendo que lo ha hecho “sin distinguir entre alcaldes, entre Gemma Araujo en La Línea y el alcalde del PP de Algeciras”, y con buen resultado, ya que “60.000 jóvenes se han quedado en su tierra”.

Susana Díaz ha incidido en que quiere “una recuperación de verdad, por eso ayudaré a autónomos y emprendedores” y “voy a bajar los impuestos a todos los andaluces en el IRPF, Sucesiones y Patrimonio”. Además, ha asegurado que “tenemos una sensibilidad distinta” y “vamos a proteger” la educación “e iremos a más” con nueva oferta pública de empleo para profesores en 2015, libros de texto gratis, un Plan de Familias Seguras y una universidad pública fuerte.

Del mismo modo, la líder socialista andaluza ha subrayado que los andaluces y andaluzas “pueden estar tranquilos”, porque en esta tierra se mantendrá la sanidad pública y universal, que “es lo más grande que hemos hecho los socialistas y nos hace a todos y todas iguales”, y también la ayuda a la dependencia con un 10% más de presupuesto.

“No tengo apego al poder y cuando no era libre di la voz a los andaluces; me debo sólo a los andaluces y estoy contenta, porque los andaluces y andaluzas lo han entendido”, ha señalado, certificando que “quedan diez días para que Andalucía dé el salto adelante y decidamos qué queremos, una Andalucía moderna, con derechos, mucha igualdad, solidaria, que traiga a sus chavales que están en el extranjero con un gobierno fuerte que una a los andaluces”.

Irene García: “En Andalucía se ha blindado el Estado del Bienestar, gracias al compromiso y a la determinación de Susana Díaz”

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha referido a la numerosa presencia de militantes y simpatizantes en un acto que ha desbordado ampliamente el aforo del salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Algeciras. “Mientras otros cuentan los asistentes a sus actos por decenas, los socialistas contamos por centenares las personas que quieren venir a escuchar a Susana Díaz”, ha dicho. Y ha añadido que “para la presidenta de la Junta no hay municipio pequeño ni problema pequeño desde el momento en que afecta a una persona, como ha quedado de manifiesto a lo largo de toda esta jornada por la provincia”.

Irene García ha destacado los diferentes planes de empleo como ejemplo de la implicación del Gobierno de Susana Díaz con el principal problema de la sociedad andaluza. Un esfuerzo económico fruto de una decisión política que dejaba la gestión de esos instrumentos generadores de empleo en manos de los ayuntamientos, sin atender a su color político, sin discriminaciones y sin sectarismos.

La secretaria general ha llamado la atención sobre el hecho de que “en nuestras listas a las Elecciones Autonómicas no hay ni un solo imputado, porque no hay imputados buenos e imputados malos, como mantiene quien sí los lleva en su candidatura por esta provincia. En nuestra lista solo hay personas comprometidas, gente honesta”. También en relación con el candidato de la derecha, ha dicho que “hay otros que solo se fijan en las delanteras, cuando debería fijarse en lo que tiene detrás. Porque no solo deberán rendir cuentas ante la Justicia candidatos del PP, sino alcaldes y alcaldesas de ese partido, una amplia lista a la que a partir de esta tarde se va a sumar previsiblemente la alcaldesa de Jerez”, la ciudad en la que se investigan los tentáculos de la trama Gürtel.

Irene García ha exigido a los responsables del PP que “no sean cortos de vista y miren más allá de sus delanteras. No puede hacer como hizo la cabeza de la lista de la derecha, que no vio las etiquetas de los productos del Banco de Alimentos que ella utilizó en un acto de su partido; ni como hizo, con la misma miopía, la ministra que era jefa de Moreno Bonilla, que no vio el coche de lujo que estaba aparcado en su garaje. Pero que no os confundan, no son cortos de vista; son duros de cara”.

“En Andalucía se ha blindado el Estado del Bienestar, gracias al compromiso y a la determinación de Susana Díaz”, con cuya gestión se ha garantizado la educación pública, gratuita y de calidad, y se ha conseguido que “la sanidad no solo no sea un negocio, sino que además nadie pueda meter la mano en ella”. En este sentido, ha insistido en la próxima finalización del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de la Janda “porque hay un compromiso de la presidenta de la Junta, porque su palabra tiene valor y eso lo perciben los ciudadanos. Y esa es nuestra gran diferencia”.

“No nos arruguemos –ha dicho al auditorio-. Si vamos de cara, si hablamos de cerca con los ciudadanos y explicamos un proyecto de futuro, será garantía de que el 22 de marzo tendremos presidenta de la Junta para rato. Quedan 10 días que tenemos que saber aprovechar y dedicar a hablar con todas las personas para que construyan con nosotros ese futuro para Andalucía. Tenemos que garantizar que Susana Díaz conforme un Gobierno fuerte y solvente, capaz de consolidar todas esas medidas”. Finalmente, ha tenido unas palabras para la presidenta de la Junta, quien encarna “la esperanza de todos y cada uno, la persona que ha hecho posible convertir un testigo incómodo que era Andalucía en una oportunidad para los habitantes de esta tierra y en una referencia para los de otras partes de España. Susana Díaz es la única que ha conseguido levantar a Rajoy de la tumbona, de forma que haya venido por fin a Andalucía, en campaña electoral. Susana Díaz es quien va a transformar todas las esperanzas y todos los sueños de los andaluces en votos socialistas”.

“Fernando Silva: La crisis nunca puede ser la excusa para atacar a los débiles”

El candidato a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, ha agradecido la presencia de Susana Díaz, así como sus “políticas sinceras y sensatas”, y el hecho de “haber devuelto a los socialistas la fuerza y la confianza”. “La crisis nunca puede ser la excusa para atacar a los débiles. Eso lo hace la derecha, y nosotros tenemos que combatirlo para que, cuando llegue la recuperación sea justa. Porque de la crisis tenemos que salir todos”, ha añadido.

Fernando Silva ha defendido las políticas sociales impulsadas y consolidadas por Susana Díaz, especialmente en lo relativo a la consolidación de la igualdad de oportunidades. Y ha destacado la capacidad de trabajo y “el talento” de esta ciudad y de esta comarca, para destacar el sectarismo de un PP. “Tenemos la fuerza que nos dan los ciudadanos y ciudadanas en la calle. Y esa fuerza nos va a permitir ganar el 22 de marzo como antecedente de la victoria también el 24 de mayo. Vamos a hacerlo porque somos el partido que más se parece a Andalucía y Algeciras, un partido que genera confianza, que da respuestas y que es útil, porque somos el partido que necesitan esta ciudad, esta provincia y Andalucía, de la mano de Susana Díaz”.

Noticias relacionadas