Una imagen de dos mayores de Los Barrios, protagonista en “La mirada del paciente” de Cinfa en Madrid

Una imagen de dos personas mayores de Los Barrios bailando, en concreto Jesús, marido y cuidador de Lucía, enferma de Alzheimer, ha sido protagonista en la exposición solidaria de “La mirada del paciente” de CINFA en el túnel de llegadas de la Estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha estado visible durante todo el mes de marzo.

>

Una foto de Ángela Oliva Grande muestra a esta usuaria de la Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño, y su marido, quien le pone música para revivir de nuevo sus tiempos de juventud y años de disfrute.

Una muestra de 14 fotografías que cuentan, sin filtros, la realidad de las personas que, de forma cotidiana, deben lidiar con la enfermedad. Se trata de una exposición nacida de la iniciativa solidaria de Cinfa “La mirada del paciente”, con la que la compañía quiere rendir homenaje a los pacientes y a aquellos que les acompañan en su día a día, ya sean familiares, cuidadores o asociaciones.

De esta forma, los miles de viajeros que han transitado cada día por el Paseo Moneo han podido ver las imágenes y leer extractos de los textos que estas inspiraron a diferentes personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte de nuestro país, y que fueron recogidas en el LIBRO “La mirada del paciente”.

La escritora Carmen Posadas, el cocinero Ramón Freixa, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el exentrenador de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado por ELA, o la directora de cine Isabel Coixet son algunos de los nombres propios que quisieron mostrar su apoyo a los pacientes a través de un relato íntimo y muy personal.

La mirada del paciente es una iniciativa solidaria con la que se trata de ponerse en la piel de los pacientes, sin endulzar su realidad y mostrándola a través de la belleza de las imágenes y de las palabras.

El alcance y la visibilidad de las historias ha sido mayor gracias a un reportaje emitido este martes en el programa “Espejo Público”, de Antena 3; y también en La Sexta.

 

Noticias relacionadas