Unas 200 personas se movilizan en contra de la planta de VTTA

Unas 200 personas semanifestaron en la mañana de ayer en la localidad de Los Barrios en contra de la construcción del proyecto de la compañía Vitol en el Campo de Gibraltar.

>

Redacción | Los Barrios

Las organizaciones convocantes, Cooperación Alternativa, Agaden y Verdemar – Ecologistas en Acción, han asegurado que la futura planta de almacenamiento petrolífero que quiere instalar Vitol “puede provocar peligrosas enfermedades y problemas de contaminación” a los núcleos de población que están alrededor de la zona donde se quiere instalar la plataforma, cercana al polígono industrial y el río Guadarranque, entre las localidades de Los Barrios y San Roque. En concreto, consideran que las barriadas que podrían estar expuestas a las consecuencias de la plataforma petrolífera son las de Puente Mayorga, Guadarranque, Guadacorte y Palmones.

La mismas fuentes han asegurado que esta plataforma petrolífera “contiene tanques con 500.000 toneladas de hidrocarburo” lo que “merma la salud de los ciudadanos, además de no generar puestos de trabajo”.

Noticias relacionadas