Verdemar-Ecologistas en Acción se manifestarán en defensa del medio ambiente, el 28 de febrero

Verdemar – Ecologistas en Acción anuncia la convocatoria, el próximo 28 de Febrero, día de Andalucía, a las 12:00 del medio día de una manifestación cuyo lema será “Respirar duele” y que tendrá lugar en Algeciras.

>

Redaccion | Los Barrios

Empezará en el Parque Mº Cristina y finalizará en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con la lectura y entrega de un manifiesto en Defensa del Medio Ambiente y la Salud de los ciudadanos.

Verdemar- Ecologista en Acción pide hacer un frente común para que la Junta de Andalucía se comprometa a adoptar las medidas necesarias para paliar y controlar las altas tasas de contaminación que afectan a la zona, además de impulsar el proceso para convertir la bahía de Algeciras en una zona donde se pongan en práctica unas bases de desarrollo sostenible, sin riesgo para su riqueza natural y la salud de los ciudadanos de esta sufrida Comarca.

“El estrés ambiental, como consecuencia de la utilización de combustibles fósiles, está matando a esta comarca castigada por el paro. Los habitantes del Campo de Gibraltar presentan altos índices de mortandad y se produce con años de antelación sobre la media de otras áreas de Andalucía y del Estado español. Así lo afirma un estudio coordinado por el profesor Joan Benach de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona -Catalunya – en su publicación: Atlas de Mortalidad en pequeñas áreas en España y otros científicos de prestigio. La concentración industrial en un espacio tan reducido está provocando un efecto acumulativo de emisiones que agrava la situación ambiental y deteriora la salud pública. En el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes podemos ver las emisiones de componentes tóxicos que generan estas industrias. Se están emitiendo a la atmósfera millones de toneladas de sustancias peligrosas, algunas tan peligrosas como el benceno, los compuestos orgánicos volátiles o las partículas finas”.

Noticias relacionadas