CCOO considera insostenible la situación del Juzgado de lo Social

Para este sindicato el traslado del juez titular del Juzgado de lo Social del Campo de Gibraltar sin que se garantice su inmediata sustitución es la gota que colma el vaso de una situación insostenible en la justicia de lo social de nuestra comarca. CCOO denuncia que hay procedimientos que se dilatan más de año y medio en la citación de juicio.

>

Redaccion | Algeciras

La Unión Comarcal de CCOO ha reiterado su enorme preocupación por la situación en la que se encuentra la jurisdicción de lo Social en el Campo de Gibraltar, y que se va a ver agravada por el traslado del actual titular del juzgado único existente en nuestra comarca.

En este sentido, desde este sindicato ha demandado que de manera inmediata se proceda a la cobertura de la plaza vacante que deja el actual magistrado, toda vez que cualquier dilación vendría agravar la situación ya de por si insostenible que padece la justicia Social en nuestra comarca.

Para CCOO la existencia de un solo Juzgado de lo Social en nuestra comarca resulta inaceptable, por lo que resulta urgente la creación de una segunda sala; tal y como vienen demandando desde hace años todos los operadores judiciales. Sin que hasta la fecha los responsables políticos de la Administración de Justicia hayan pasado de las buenas palabras y de los compromisos que nunca terminan de cumplirse

Desde CCOO han puesto de manifiesto que los datos de este juzgado resulta demoledores e inaceptables, y en este sentido han recordado que hay procedimientos que se dilatan en el tiempo hasta más de año medio en la citación de juicio, o que en el caso de los juicios por despido se están citando con un mínimo de nueve meses de dilación.

“La Justicia tardía es menos justa y resulta aún más lamentable cuando esta se da en el terreno de la jurisdicción de los Social, cuyo marco de actuación se ha visto incrementado por las últimas reformas laborales que han judicializado en buena medida las relaciones laborales en nuestro país”, sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano. A la vez que añadía “Desde este sindicato, vamos a continuar demandando medios que permitan hacer justicia con los trabajadores que se ven afectados por una marco laboral cada vez más contrario a sus intereses. Y para lo cual un segundo Juzgado de lo Social en nuestra comarca resulta desde todo punto de vista impostergable”.

Noticias relacionadas