La Plataforma de Afectados celebrará la charla 'Reclama tus derechos'

Este miércoles, 15 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, ubicado en Avenida Capitán Ontañón, nº 1.

>

Redaccion | Algeciras

En este acto se presentará  la Campaña Comarcal  “Tuquejasuma”  que se realizará junto con las entidades miembros de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública para el Campo de Gibraltar.

La charla está dirigida a toda la población con especial participación de asociaciones de pacientes y familiares,  asociaciones vecinales  y de personas con Discapacidad con el  propósito de que  conozcan cómo reclamar los derechos  de los usuarios del Sistema Público Sanitario y el modo de reclamarlos.

También se aprovechará  para invitar a todas las entidades asistentes  a que  trasladen cuáles son  las necesidades que  afectan a sus colectivos y que en este momento consideren  que no están cubiertas  ni en Atención Primaria,  ni a nivel hospitalario. La intención es la elaboración de un nuevo manifiesto con las demandas aportadas que  servirá para  defenderlas posteriormente ante la Administración Sanitaria.

En el acto Jesús Yesa, representante de FACUA Cádiz tratará el tema de los derechos de los usuarios y los plazos de espera; Ramón Dávila  hablará de los aspectos jurídicos de las listas de espera en el Sistema Público de Salud; Jesús Dávila expondrá las necesidades sanitarias que se detectan en la zona;  varios representantes locales de la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar presentarán la Campaña “Tuquejasuma” y para concluir, Helenio Lucas y Raquel Presa de la Fundación Andaluza VIVE Campo de Gibraltar de Ayuda a enfermos graves informará del apoyo y asesoramiento comarcal que  pueden prestar.

Es de suma importancia que la ciudadanía  reclame  como cauce de defensa de los derechos sanitarios de los usuarios, además de ser un medio para procurar el adecuado funcionamiento de los Servicios Sanitarios Públicos en pro de una Sanidad Pública Digna y de Calidad.

Noticias relacionadas