Boicotean la inauguración de la nueva sede social de Podemos Algeciras con motivo de su inauguración

Un grupo de desaprensivos trata de impedir la jornada de inauguración bloqueando con pegamento la cerradura de la nueva sede social de la formación, en La Bajadilla

>

Redaccion | Algeciras

La nueva sede social de Podemos Algeciras, en la calle Lanzarote, ha sufrido un ataque esta madrugada, después de que un grupo de desaprensivos haya intentado evitar su inauguración bloqueando la cerradura con pegamento.

El intento de boicot ha sido sin éxito, ya que los integrantes de la formación morada han conseguido desbloquear el acceso a la sede momentos antes de la jornada inaugural. Se trata del segundo ataque en muy poco tiempo que sufre Podemos en la provincia de Cádiz, después de que hace semanas la sede de la formación morada en Jerez de la Frontera sufriera también el apedreamiento de sus cristales.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, ha condenado este ataque, que ha calificado como “un intento fascista de coartar nuestra libertad política y una canallada que no ha logrado su objetivo. Queremos dejar claro que estamos aquí para cambiar las cosas y dar a la gente la oportunidad de decidir y construir la Algeciras que quieren, y ningún ataque fascista lo va a impedir”.

El suceso no ha impedido que La Morada, la nueva sede de Podemos Algeciras en la barriada de La Bajadilla, abriera sus puertas esta mañana con una jornada de convivencia en la que no han faltado las ponencias sobre asuntos de actualidad y la música, de mano de grupos y artistas locales.

Los miembros de la formación morada han trabajado en los últimos meses en la adecuación de un espacio que sirva para la dinamización social y política de la ciudad, la participación ciudadana en asuntos de interés colectivo y la creación de un entorno de oportunidades para dar salida a las inquietudes de la población.

La Morada ha abierto sus puertas durante todo el día en una jornada de eventos que ha contado con una gran afluencia de ciudadanas y ciudadanos. El programa se has abierto a las 12.00 horas con una ponencia del secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Ganfornina, que ha hablado sobre los modelos de ciudad deseables.

Posteriormente, la portavoz adjunta de Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha disertado sobre derechos humanos e inmigración. Le ha seguido una jornada de convivencia ciudadana en la que se ha contado con comida popular a disposición de los asistentes, y una tarde amenizada por las actuaciones de distintos grupos y artistas locales.

Concretamente, han intervenido la cantante Merche Corisco, el cantautor Jesús Moreno, la agrupación carnavalesca La Chiriparsa de Alexis y José Luis de la Paz, Antonio Corrales y los hermanos Marín y el grupo La Baba.

Noticias relacionadas