Campo de Gibraltar / Algeciras

9/25/2018 | comentarios (0)

Periodistas de la comarca visitan la central de Vopak para conocer la experiencia de E-Noses en el puerto de Rotterdam

Vopak ha recibido a una delegación representativa de los medios de comunicación del Campo de Gibraltar, miembros de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG). Los periodistas han podido conocer de primera mano las actuaciones medioambientales de Vopak en el Puerto de Rotterdam y su compromiso en la protección del medio ambiente.

Periodistas de la comarca visitan la central de Vopak para conocer la experiencia de E-Noses en el puerto de Rotterdam

Redaccion | Algeciras

El presidente de Vopak en Holanda, Jan Bert Schutrops, recibió a la delegación de periodistas, acompañado por la directora de comunicación de Vopak, Liesbeth Lans, el director de Vopak Terminal Algeciras, Peter Van der Brug, el jefe de la terminal, Juan Jesús Reyes, y la directora de Recursos Humanos, Maribel Gutiérrez. La delegación de periodistas del Campo de Gibraltar visitó, asimismo, la Autoridad Portuaria de Rotterdam. Por su parte, el director de comunicación y relaciones institucionales del Puerto de Rotterdam, Frans van Keulen, dio la bienvenida a los periodistas que tuvieron la oportunidad de conocer el Puerto de Rotterdam.

Durante la jornada se presentó a los periodistas la política medioambiental de Vopak y las últimas medidas ambientales para minimizar el impacto medioambiental, en concreto, para mejorar la calidad del aire a través de las e-noses, que “están funcionando satisfactoriamente, tanto en su terminal así como en el Puerto de Rotterdam”. Durante este año, se ha instalado una red de dispositivos de e-noses en la terminal de Vopak en Algeciras, tanto en la zona de almacenamiento como del atraque de la terminal. Estas medidas ambientales para la detección de olores han sido pioneras en España.

El director general de Vopak manifestó que “con estos dispositivos se conoce y detecta a tiempo real los olores que pudieran producirse en las operaciones de la terminal, así se demuestra con la experiencia y resultados satisfactorios en otras terminales de Vopak, como es el caso de Rotterdam”. “Las narices electrónicas son una valiosa herramienta para rastrear fluctuaciones y tendencias y evaluar la situación en tiempo real, y lo que “nos lleva principalmente a reactivar y hacer una gestión proactiva del olor y así iniciar acciones apropiadas para evitar los olores”, apuntó el director de Seguridad y Medio Ambiente de Vopak Terminal Algeciras.

El desarrollo sostenible es parte integral de los procesos de negocio y de las operaciones de Vopak. Esto se ve reflejado en la aplicación de estrictos estándares, reglas, códigos y procedimientos en Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Calidad. Vopak sigue las 3 P (Personas, Planeta y Provecho –beneficio-) e informa de acuerdo con las líneas básicas de GRI (Global Reporting Initiative).

Vopak Terminal Algeciras tiene sus sistemas de gestión de la calidad y del medioambiente para la actividad de almacenamiento y distribución de hidrocarburo certificados según las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001 s porque Lloyd’s Register Quaulity Assurance.

Por otra parte, Vopak Terminal Algeciras y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) firmaron el pasado año un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales de acuerdo a la normativa de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. A través de éste, Vopak se adhirió a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado. Su alcance comprende el almacenamiento y distribución de hidrocarburos y cumple las condiciones establecidas en la Guía de Buenas Prácticas Ambientales. Desde entonces, Vopak Terminal Algeciras adquirió un mayor compromiso, implantando y manteniendo su sistema de gestión ambiental en las condiciones establecidas tanto en el presente convenio como en la Guía de Buenas Prácticas de Puertos del Estado. El objetivo es la protección medioambiental, con la minimización de emisiones contaminantes al medio marino, al suelo y, especialmente, a la atmósfera.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA