Opinión / Opinión

9/27/2017

Ventajas del correo electrónico

Son muchos los beneficios que han llegado a la vida del usuario de internet, gracias al correo electrónico. Sin embargo son muchas las personas que desconocen las diferentes ventajas de tener un correo electrónico, incluso no tienen uno. Debido a esto, en este post podrás conocer los beneficios del correo electrónico.

Ventajas del correo electrónico

Redaccion | Los Barrios

Junto con cada avance tecnológico y desde la llegada del internet, hemos podido disfrutar de diferentes beneficios. Estos abarcan tanto la comunicación con familiares y amigos, la obtención de información con mayor facilidad e incluso la optimización del medio laboral.

Una de las herramientas que más han podido colaborar en todos los ámbitos nombrados es el correo electrónico. A continuación algunas de las ventajas del correo electrónico para el usuario en general.

Comunicación rápida y eficaz

La primera ventaja que debemos mencionar respecto al correo electrónico es que es una forma de comunicación rápida. El mensaje llega casi instantáneamente al destinatario al cual se le envía el mensaje. Además permite enviar variados archivos adjuntos como fotos, videos y otros archivos.

En cualquier parte

Lo más común es que el correo electrónico se use a través de una laptop o computador. Sin embargo también es posible  tener el correo electrónico en un teléfono móvil o Tablet.  Incluso se puede activar notificaciones para el mismo. De esta manera podrás ver tus mensajes al momento sin importar donde estés

Comunicación con familia y amigos

El correo electrónico es una manera muy efectiva. No solamente por la velocidad del mensaje sino por la variedad de archivos que se pueden enviar a través del correo. Gracias al correo podrás enviar fácilmente fotos de las vacaciones a familiares lejanos o a amigos que estén de viaje por ejemplo.

Una herramienta al alcance de todos

Esta herramienta es de uso gratuito, solo es necesario tener acceso a internet y una pc o móvil para ingresar.

Acceso a las redes sociales

Es necesario el correo electrónico para tener acceso a redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Esto es muy importante ya que las redes sociales son algo muy utilizado hoy por todos popularmente.

Desventajas del correo electrónico

Si bien conocemos las ventajas, debemos analizar también detenidamente las desventajas que conlleva el correo electrónico. A continuación enumeramos algunas de las desventajas del correo electrónico.

Es vulnerable a virus: Es en extremo común desde que existe el correo electrónico la publicidad que trae para proporcionar el uso gratuito. El problema con esta es que puede hacer tu pc o celular vulnerable a virus, si entras en ella. Lo más recomendable es el uso de antivirus en el dispositivo móvil o equipo que quiera usar.

El correo basura: La bandeja de entrada puede llenarse de lo que se llama spam o correo basura. Este tipo de mensajes es mejor no verlos ya que pueden contener virus. Además suelen tener información que realmente no sea de tu interés o provenir de fuentes de fiabilidad dudosas.

Problemas para acceder a internet: Si tienes algún tipo de problema para acceder constantemente a internet o algún tipo de restricción de horario, será un problema darle un uso frecuente al correo.

Vulnerabilidad a robo de información: Los hacker y ladrones informáticos se valen de mchos trucos diferentes para tomar tu información privada. Es importante no rellenar formularios online, incluso si no tiene la intención de enviarlos.

Tomando en cuenta todas estas desventajas del correo electrónico, simplemente se recomienda tener especial precaución. Es necesario tener varias precauciones en cuanto al uso que se le da a este correo empresarial y al navegador en general.

Que hacer para obtener estos beneficios

Lo primero que debes hacer para disfrutar crear un correo en Outlook.com, así pues te preguntarás como se hace. Lo único que necesitas hacer es seguir los siguientes pasos numerados a continuación:

Lo primero es ingresar a Outlook.com a través de tu navegador predeterminado. Luego deberás introducir tus datos personales en donde la página lo solicite. Después tendrás que elegir una dirección de correo electrónico.

Una vez completados los pasos anteriores debes introducir un “correo alternativo”. En este recibirás los mensajes de seguridad. Estos sirven para desbloquear el correo en caso de que ocurra cualquier error.

Luego solo tendrás que introducir el código postal junto con tu país y región y por último encontrarás un captcha de seguridad. Solo deberásrellenarlo y presionar la opción de aceptar. Entonces solo queda disfrutar de las ventajas y comodidades del correo electrónico.



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA