Opinión / Opinión

2/2/2019 9 | comentarios (0)

La campaña se la pagas tú

La campaña se la pagas tú

Rubén Castillo Delgado | Concejal de Los Barrios Sí Se Puede y coordinador de Podemos Los Barrios

Muchos vecinos pueden ver como al acercarse la fecha de las elecciones municipales todos los grupos políticos empiezan a poner en marcha sus precampañas de cara a acercarse al ciudadano y presentar sus proyectos. Algunos de ellos intensifican su trabajo y otros tras 3 años y medio sin levantar un dedo o de silencio cómplice, se apresuran a intentar tapar su pereza y falta de trabajo a golpe de talonario.

En esta línea de ajetreo frenético de los diferentes partidos, todos buscan la manera de financiar sus actividades, con microcréditos y aportes de los afiliados unos o a través de las instituciones, donaciones y empresas otros. Una cuestión nada insignificante, como decía Don Francisco de Quevedo “poderoso caballero es don dinero”, que completa nuestro refranero popular en su gran sabiduría con la frase “quien paga manda”

Lamentablemente, estamos viendo como el actual equipo de gobierno andalucista está despilfarrando decenas de miles de euros de nuestros impuestos, del dinero destinado a limpieza, servicios sociales, barriadas o empleo… en lanzar y vender sin sonrojarse su nuevo proyecto político. Un nuevo proyecto que está financiando su campaña a costa del dinero público de todos los barreños para promocionarse. Una infraestructura que no solo incluye el dinero público, sino también el empleo de personal municipal que deben dejar sus funciones, las redes sociales del Ayuntamiento, campaña de financiación a determinados medios con dinero municipal, actividades institucionales...

Desgraciadamente en los próximos meses veremos cómo el Ayuntamiento de Los Barrios, que supuestamente representa a los casi 24.000 barreños y barreñas, seguirá gastándose miles de euros en su campaña 100x100 pagada por ti.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA