Buena acogida en el evento benéfico a favor de Esclerosis Múltiple

El edificio Pósito de Los Barrios ha acogido el evento celebrado en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar organizado por la revista Hércules Cultural.


>

Redacción | Los Barrios

El acto fue organizado por Nuria Ruiz Fernández, directora de la revista cultural Hércules Cultural y la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el edil Manuel Molina.

En este evento se presentó el número 5 de la revista y el suplemento Herculito, además la recaudación fue destinada íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Molina ha mostrado sus satisfacción por el desarrollo de este evento, “mi agradecimiento como siempre a Nuria Ruiz y a todos las personas implicadas en este acto benéfico para esta asociación”.

La biblioteca municipal, como cada tres meses, también adquirió cinco ejemplares de la revista.

Durante el acto, el presidente de la asociación hizo entrega a Nuria Ruiz de un regalo en agradecimiento por la labor que realiza.

Los asistentes pudieron disfrutar de la compañía de algunos colaboradores de la revista: Manuel Liaño de Tarifa, Elisabeth Alsina de La Línea, Luisa Balboa de Algeciras. Presentado por Juana Mari Moreno, quien hizo gala de su inimitable estilo y sentimiento recitando poesías incluidas en la revista.

El evento contó también con la participación del mentalista Levi Attias de Gibraltar, con la trovera Joaquina Cañadas de La Línea que amenizó el acto con los cuentos de Bucay y el grupo Suspirium, compuesto por la cantante gaditana Seila Pavón y el compositor y guitarrista gibraltareño Denis Valerga. Todos ellos aportaron su saber estar en las tablas desinteresadamente.

Estos actos, que se vienen celebrando en diversas localidades del Campo de Gibraltar, de entrada gratuita, se desarrollan cada tres meses con el fin de recaudar dinero con la venta de la revista para la asociación y poder así ayudar a financiar talleres de memoria, estimulación, hidroterapia y rehabilitación funcional de los miembros de la asociación, afectados por esclerosis, así como apoyo psicológico.

Las bodegas Pinnafidelis del bodeguero Ramón de la Fuente, ofreció al final una copa de vino a los asistentes.

Noticias relacionadas