Molina solicitará a la Junta el servicio de autobús escolar para 13 niños de la zona de Los Cortijillos

El concejal delegado de Educación, Manuel Molina, ha anunciado este mediodía que va a instar a la Junta de Andalucía a solucionar el problema de 13 alumnos del municipio que se encuentran sin transporte escolar para acudir a sus clases de Secundaria en los IES de Los Barrios y que comienzan el jueves. Esta propuesta llevada a Pleno ayer fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

>

Redacción | Los Barrios

Molina ha explicado que “al ser alumnos de Guadacorte, Ciudad Jardín y La Dehesa y haber elegido el año anterior el colegio de Palmones en lugar de Los Cortijillos, este año la Junta entiende que no tienen derecho a usar el bus escolar, por pertenecer al centro de Palmones”.

El edil de Educación ha matizado que “estos alumnos eligieron el centro escolar de Palmones por la saturación existente en el colegio de Los Cortijillos. Por ello solicitamos a la Junta a que solucione esta reclamación y dé derecho al uso del bus escolar gratuito a los alumnos de estas zonas como es el caso de estos jóvenes. Sin olvidar el poder permitir a los directores de los dos centros de Secundaria del municipio a tener autonomía para intercambiar alumnos para compensar el número”, aseveró Molina.

El concejal andalucista ha apuntado que “algunos padres están trabajando o tienen hijos más pequeños que entran al colegio de primaria a las nueve de la mañana, mientras que sus hermanos deben estar en la parada una hora antes para el bus del instituto. Por ello estas familias solicitan el derecho de poder coger el autobús en las paradas existentes en las zonas donde viven, sin tener que desplazarse a Palmones para coger el autobús”.

Noticias relacionadas