Los socialistas demandan el arreglo del entorno de la parada de bus de Guadacorte

Los socialistas recaban la reclamación de los vecinos de la zona, que han visto como la calle de la parada, como las del resto de la población, sufren una constante falta de mantenimiento.

>

Redaccion | Guadacorte

El PSOE de Los Barrios demandará en el próximo pleno ordinario la limpieza y acondicionamiento del entorno de la parada de bus de Guadacorte. Los socialistas han recabado esta semana las demandas de los vecinos de la población que usan diariamente esta parada y que se quejan de la falta de limpieza y mantenimiento.

Tal y como han podido comprobar los ediles del PSOE, hace meses que se podó la maleza ubicada tras la parada, sin que ni siquiera se recogieran los restos vegetales de la poda, dejándolos a la intemperie junto al apeadero. Por otro lado, desde entonces no se ha vuelto a desbrozar la zona, donde la maleza ha vuelto a reproducirse.

“Además de favorecer la proliferación de animales e insectos poco deseables, esa masa vegetal se ubica en una zona en la que obstaculiza la canalización de las lluvias, lo que genera problemas cada vez que hay precipitaciones para las viviendas más cercanas”, explican desde el PSOE.

“Precisamente ahora que empieza la época más seca del año, es el momento idóneo para acometer estos trabajos de mantenimiento y estar prevenidos de cara a los próximos meses, para tranquilidad de los vecinos”, añaden los socialistas, que trasladarán esta demanda al Gobierno Andalucista en su turno de ruegos y preguntas del próximo pleno.

“Mientras que no se realice una solución definitiva, con la instalación de una tubería que canalice las aguas pluviales y evite problemas en las calles adyacentes, lo mínimo es estar atentos a despejar la zona de obstáculos. Eso sería lo que debería hacer un buen gobernante local, y no andar todo el día preocupado de su autobombo y sus venganzas”, concluyen desde el PSOE.

 

 

Noticias relacionadas