Romero: “Se ha perdido una oportunidad histórica con VTTI para crear empleo”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en un acto de partido, en el que ha aprovechado para mostrar su criterio político sobre el tema del día, la decisión VTTI de no implantarse en la Comarca del Campo de Gibraltar tras cuatro años de espera, y especialmente, tras la protesta que se produjo en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Barrios este lunes pasado.

>

Redacción | Los Barrios

Romero lamentó la “histórica oportunidad perdida”. “Se le ha hecho un daño irreparable a la Comarca del Campo de Gibraltar, no sólo a Los Barrios. Que un inversor quiera traer 130 millones, y cuatro años después se haya aburrido, sin una respuesta, es increíble”, comenzó su intervención en este asunto.

“Ha habido un alcalde vecino que no ha mirado ningún interes (en clara referencia Ruiz Boix, a quien sí nombró más tarde). Quedará en los anales de la historia, que se le ha cerrado las puertas a un inversor que traía puestos de trabajo. Y se va sin información, sólo la declaración de impacto medioambiental, en julio de 2.013. Creo que no estamos para milongas y tonterías. Este Campo de Gibraltar, está en la provincia con más paro de toda Europa, y es ridículo que cerremos puertas a los inversores”, indicó.

Asegura que no es el momento “de hacer política con las cosas de comer, y con éso no se juega”. “Veremos qué explicación da el alcalde de San Roque a los desempleados de la comarca. Cuando una empresa viene al Campo de Gibraltar se le deben abrir las puertas. Lamento que se haya ido la empresa, pero más lamento el daño que se le hace a la comarca con cosas de comer. El daño es considerable para todo el arco de la Bahía”, afirmó.

“Ha sido muy oportunista la concentración del lunes -añadió- algunos hoy estarán contentos, pero no deberían. Porque el futuro y el desarrollo de este municipio que nos rodea depende de la unidad de criterio de todos”, afirmó

Terminó su rueda de prensa acordándose de los sindicatos, la Junta, su presidenta o el alcalde de San Roque, “pero es un día lamentable en el que una inversión de 130 millones de euros se ha quedado a las puertas del Campo de Gibraltar, y reitero que es una noticia que quedará para los anales de la historia”.

Noticias relacionadas