CCOO convoca huelga en la limpieza de la Central Térmica de Los Barrios

El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha convocado paros en la empresa Limpiasol, concesionaria del servicio de limpieza industrial en la Central Térmica de Los Barrios, por el despido de un trabajador, y que darán comienzo el próximo viernes, día 17.

>

Redacción | Los Barrios

Los paros se producirán, en la primera semana por espacio de dos horas, de cuatro la segunda, y a jornada completa la tercera semana., estando previsto convertirlo en indefinido para el mes de agosto, en el caso de que no se alcance un acuerdo de readmisión del trabajador despedido. La plantilla de Limpiasol ha manifestado su oposición a lo que consideran una injusta decisión por parte de la dirección de la empresa y han decidido respaldar esta convocatoria de huelga, que cuenta con el apoyo de CCOO.

En este sentido, el secretario comarcal de Industria de esta central sindical, José Lloret, informaba de la decisión de su organización de activar el protocolo establecido para este tipo de conflictos, por lo que una vez hincada la huelga en esta empresa se iniciará un proceso de asambleas en el resto de las contratas de esta central térmica con el objeto de generalizar la protesta en defensa del empleo en ese centro de trabajo.

Desde CCOO informaban igualmente que para el próximo miércoles, día 15, está prevista la celebración de un proceso de mediación previo a la huelga en el marco del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflicto Laborales de Andalucía (Sercla). “Esperamos que impere la cordura y que la dirección de Limpiasol reconsidere su decisión y readmita al compañero despedido, con el objeto de evitar un conflicto que los trabajadores no desean, pero que no dudarán en ejecutar de no mediar una solución”.

Noticias relacionadas