El Reportaje

11/23/2017 | comentarios (0)

Maneras de solucionar los conflictos con las terapias de pareja

Indudablemente muchas parejas tienen problemas entre ellos. Esto se debe a que provienen de crianzas diferentes, culturas distintas y formas de pensar particulares. Sin embargo, se pueden solucionar los conflictos de la mejor manera.

Maneras de solucionar los conflictos con las terapias de pareja

Redaccion | Los Barrios

Es bien conocido que los problemas siempre estarán presentes entre las personas que están juntas sentimentalmente. Pero antes de conocer la manera de lidiar con los conflictos, es importante conocer primero las razones por las que se presentan para luego abordarlos de la mejor manera posible.

Cabe mencionar que en la sociedad actual se les consideran a las parejas como una institución, con una estructura externa e interna y en las cuales se les repasan las áreas de conflicto más comunes. Allí los conflictos son generados y resueltos en la medida que van apareciendo.

El poder

Teniendo en cuenta las responsabilidades de cada unas de las personas que conforman la pareja, el saber quién va a hacer las cosas, cómo se harán y qué es lo que se hará puede generar cierta tensión. Estas decisiones pueden abarcar más de una cosa.

Por ejemplo, las áreas más comunes de conflictos de poder puede considerarse el cuidado de los hijos, la forma de manejar las finanzas del hogar, las relaciones sociales con familiares y amigos, entre otras cosas.

La intimidad

Por lo general, una familia se forma cuando una parte de 2 familias diferentes se separan de su origen y forman una nueva. Es por tal motivo que tienden a surgir diferencias entre las parejas en vista de que cada uno tiene una manera particular de tratar a su familia de origen.

Sin embargo, se debe marcar un claro punto para que la familia de origen de cada uno de los componentes no se inmiscuya en la vida privada y en la intimidad de la nueva familia que se ha formado, independientemente de que se trate de los padres, hermanos, tíos, primos, etc.

La pasión y la comunicación

El enamoramiento que se sentía al inicio va siendo poco a poco sustituido por un amor verdadero hacia la otra persona. Esto da paso a la intimidad sexual de la pareja como tal. Sin embargo, se debe cuidar de que esa atracción del uno hacia el otro jamás se llegue a perder.

Para ello es importante mantenerse bien comunicados. Cuando surgen conflictos, las vías de comunicación es lo que tiende a trancarse primero, sin embargo, es precisamente esta vía la que va a permitir que el conflicto se arregle en términos pacíficos y respetuosos.

Consejos para las parejas en conflicto

Una vez que se ha conversado un poco sobre el tema en cuestión, es importante conocer la manera de solventar aquellos conflictos causados por los factores antes mencionados. Es por ese motivo que se ha creado lo que se conoce como mundopsicólogos.

Esta es una página creada con la principal finalidad de conocer las mejores maneras de tratar los conflictos interpersonales con la pareja, basándose en la opinión de personas profesionales y capacitadas para dar sugerencias en este tema, y con años de experiencia en el campo familiar.

Terapias de pareja

Las terapias de pareja en Sevilla suelen ser muy beneficiosas para aquellas parejas españolas que están atravesando por momentos de tensión. Por lo general, la terapia es realizada por el paciente y no por el terapeuta como tal, de tal manera que netamente depende de cada uno de ellos la solución.

Para ello es vital que la pareja se comunique y coloque las cosas bien en claro. Por lo general suele ser necesario el desarrollo de sesiones y entrevistas conjuntas e individuales, las cuales duran alrededor de una hora. Dependiendo de la gravedad del problema, la especialización será determinada por el terapeuta.

Solicitud de Psicoterapia

Es bien conocido que no resulta para nada fácil el compartir experiencias con personas que sean bastante complicadas, sin embargo, puede resultar muy útil la construcción de puntos que sean alternativos y que puedan ayudar a encontrar una solución pronta a los problemas de pareja.

Para poder ponerse en contacto con los especialistas de mundopsicólogos, sólo hay que entrar en la página web y rellenar una solicitud específica con los datos personales para apartar una cita en Sevilla.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA