Los Cortijillos / Política

7/18/2016 | comentarios (0)

Las obras de los badenes sobreelevados de La Dehesa y la Vega del Golf comenzarán a principios de agosto

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha visitado este mediodía la avenida Conde Revertera situada en la Vega del Golf en Los Cortijillos para supervisar el replanteo de las obras para la instalación de 13 pasos peatonales sobreelevados para varias calles de la Vega del Golf y La Dehesa.

Las obras de los badenes  sobreelevados de La Dehesa y la Vega del Golf comenzarán a principios de agosto

Redacción | Los Barrios

Estas obras comenzarán a primeros del mes de agosto. “Esta inversión es una apuesta del Ayuntamiento en materia de seguridad vial para los vecinos que viven en estas zonas del municipio”.

El edil ha señalado que “se van a instalar concretamente ocho pasos sobreelevados en la avenida Conde Revertera; dos en la calle Claudio Coello y el resto en calles como Bethoven, Greco y Monet hasta llegar a los 13”.

Alconchel ha señalado que también se instalarán 78 señales de tráfico en toda la zona para una mejor circulación. “Atendemos de esta manera la demanda de los vecinos de esta zona del municipio, ya que hay vías como Conde Revertera donde los coches cogen mucha velocidad y no siempre se respetan las señales de tráfico. Hemos decidido que sean pasos sobreelevados para contribuir a la reducción de la velocidad y así la seguridad de los peatones”.

Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto de 59.144.80 con el IVA incluido; pero "no descartamos una nueva partida para instalar otros badenes en otras calles”.

El concejal de Urbanismo ha recordado que a esta inversión se suma las mejoras del embellecimiento de las dos rotondas de entrada a estos núcleos poblacionales.

Estas mejoras en las dos rotondas consistirán en la instalación de una corona de adoquines y gravilla de colores, además de en el caso de la rotonda de Los Olivos se instalará el brocal de un pozo como elemento decorativo.

Además se están ejecutando mejoras en los callejones peatonales que existen en la urbanización La Dehesa, “estos pasillos peatonales estaban llenos de hierbas y matorral porque era muy complicado su mantenimiento. Con esta actuación han quedado más transitables y con una mejor imagen, además está prevista la plantación en algunos de ellos de árboles”, apunta el edil.

Esta actuación durará unos dos meses y tendrá un presupuesto de 60.000 euros.

Por último, el concejal de Urbanismo, ha apuntado que a estas mejoras se sumará el proyecto de puesta en valor de la zona verde de alcornocales que está en la avenida Conde Revertera, “estamos diseñando un proyecto ambicioso en el que se incluye un parque infantil, otro para perros y una zona verde acondicionada para los vecinos de ambas urbanizaciones”,

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA