Los socialistas lamentan el cierre de la oficina municipal de Guadacorte

Desde el PSOE califican esta acción como “un duro golpe a la descentralización de los servicios municipales, dejando a un importante núcleo de población de este pueblo sin la posibilidad de una atención directa, diaria y personal a los vecinos”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios lamenta el cierre de la oficina municipal de Guadacorte, anunciado este mes por el Gobierno local del Partido Andalucista. Los socialistas lamentan que el Gobierno de Jorge Romero “siga destruyendo paso a paso el sistema de servicios municipales a los ciudadanos que se fue creando a lo largo de los anteriores gobiernos municipales del PSOE”.

En este caso, el Ayuntamiento ya ha anunciado a los vecinos el cierre de la oficina, aludiendo a su baja operatividad y la “drástica” reducción del número de usuarios. “Esa excusa, lanzada como si el Ayuntamiento no tuviese nada que ver con la pérdida de efectividad de la oficina municipal, es un insulto a la inteligencia de los vecinos y vecinas de Guadacorte”, señala el portavoz municipal del PSOE, Salvador Puerto.

“Si la oficina de Guadacorte ya no resulta útil para los usuarios es porque el Ayuntamiento se ha encargado en estos cinco años de anular sus posibilidades de servicio al ciudadano. Lógicamente, si un vecino ve que, de todos los trámites que antes podía tramitar desde su oficina municipal más cercana, ya no puede hacer ninguno, deja de ir y se ve obligado a desplazarse hasta Los Barrios. Y si esos servicios ya no se ofrecen en Guadacorte ha sido por una decisión política del Gobierno andalucista”, apunta el portavoz socialista.

“El PA nunca ha creído en la descentralización administrativa ni en el acercamiento de los servicios municipales a los núcleos de población del municipio, y desgraciadamente el caso de la oficina municipal de Guadacorte no ha sido el único”, apunta Puerto.

“Desde que Romero comenzó a gobernar en 2011, los vecinos de Palmones y Los Cortijillos han comprobado cómo en las oficinas municipales de ambas zonas se fueron reduciendo el personal y los servicios que ofrecían al ciudadano. Por otra parte, la oficina de Puente Romano quedó literalmente cerrada y desierta”, señala el portavoz del PSOE.

Puerto recuerda cómo con los los gobiernos socialistas, los vecinos de Palmones podían realizar la gran mayoría de trámites con el Ayuntamiento desde su Junta Municipal de Distrito, sin tener que desplazarse a Los Barrios. “En Los Cortijillos y Guadacorte también se dieron con el PSOE los pasos necesarios para alcanzar esa capacidad de servicio. Gracias a la apuesta socialista por acercar la administración a todos los vecinos, cada una de las tres oficinas se convirtió en una auténtica ventanilla única del Ayuntamiento, pero con la comodidad de que los vecinos las encontraban en su propio entorno, y no a varios kilómetros de casa. Lamentablemente, con los andalucistas en el poder, todo eso ya es historia”.

“Estas situaciones ocurren cuando tenemos en el municipio un Gobierno que no se preocupa por la calidad del servicio al ciudadano y prefiere utilizar las oficinas municipales de barriadas y núcleos como lugares de <> de trabajadores que no le son afines. Se han dado casos como el de desplazar un empleado público a una oficina donde ni siquiera había material técnico con el que atender a los vecinos”, explica el portavoz del PSOE.

“Jorge Romero aún tiene tiempo para recapacitar, pensar en mejorar la atención a sus ciudadanos y no dejar desatendidos a los vecinos y vecinas de Guadacorte. Esperemos que lo haga y que apueste por volver a ofrecer el servicio que antes encontraban también los vecinos de Palmones, Los Cortijillos y Puente Romano”, concluye Puerto.

 

 

 

Noticias relacionadas