El Ayuntamiento consigue el adecentamiento y vallado del solar ubicado a la entrada de Guadacorte

El Ayuntamiento de Los Barrios ha conseguido tras varias reuniones y solicitudes con el Ministerio de Fomento el adecentamiento y vallado de un solar baldío ubicado en la misma entrada del núcleo poblacional de Guadacorte por parte de Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz.

>

En los últimos años el Ayuntamiento de Los Barrios llevaba realizando gestiones con Unidad de Carreteras para adecentar un solar baldío, propiedad de Carreteras, que se encuentra entre la misma entrada del núcleo poblacional y el hotel Guadacorte Park.

En primer lugar, Unidad de Carreteras atendió la primera petición del consistorio barreño de rellenar el solar para evitar que se convirtiera en una zona inundable, como estaba ocurriendo ya habitualmente. Pero desafortunadamente, el solar entonces pasó a convertirse en una escombrera donde vecinos y empresas no concienciados con la limpieza del municipio se dedicaron a deshacerse allí de material de desecho de obras de construcción y otros tipos de enseres domésticos.

Así, en los últimos meses las delegaciones de Urbanismo y de Guadacorte, que dirigen respectivamente Miguel Fermín Alconchel y José Antonio Gómez, volvieron a tener una reunión con Unidad de Carreteras para solicitarle el vallado de la zona para evitar estos vertidos de escombros.

En este sentido, el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, quiere “agradecer la gran diligencia y celeridad que ha tenido Unidad de Carreteras para acometer las obras del vallado del solar, que ya están totalmente terminadas”. Y añade Alconchel “para nosotros era muy importante el adecentamiento de este solar ya que daba muy mala imagen al visitante a la hora de entrar en Guadacorte, además de ser un posible foco de insalubridad para la zona; con el trabajo de todos hemos eliminado un punto negro, por lo que debemos estar muy satisfechos”.

Noticias relacionadas