El PP de Los Barrios denuncia el lamentable estado de los viales en Guadacorte

La presencia de numerosos socavones y baches en la calzada, unida a las últimas precipitaciones, agravan una situación ya de por sí difícil y evidencian el abandono que sufre esta urbanización por parte de un Equipo de Gobierno

>

El Grupo Popular de Los Barrios manifiesta su preocupación ante las deficientes condiciones que reúnen para la circulación algunas de las principales carreteras de Guadacorte. Cabe mencionar que, pese a no haber sido un año especialmente lluvioso, las precipitaciones de días atrás han propiciado un empeoramiento de esta situación. Además se constata que sigue persistiendo otro problema endémico como son las inundaciones a las que ni el PSOE, anteriormente, ni ahora el PA, han sido capaz de dar solución, asegura el PP.

Los viales de Guadacorte que peor estado presentan son avenida de las Palomas, posiblemente la más afectada, de los Vencejos, que constituye la entrada principal a esta barriada, y la de los Tordos, con un tramo de especial peligrosidad por la presencia de dos socavones de gran tamaño en una curva ciega. Asimismo existen otros tramos afectados pero en menor medida como son la calle Las perdices, Los Ruiseñores, y la avenida Los Verdones, etc.

“No se trata pues de nuevos problemas en Guadacorte lo que denuncia el PP con esta nota de prensa. Cabe recordar que el anterior Gobierno socialista, en febrero de 2010, ejecutó lo que denominó a bombo y platillo como plan de asfaltado que supuestamente iba a acabar con estos problemas pero nada más lejos de la realidad. Un par de meses fue suficiente para demostrar que se trató de una medida insuficiente y que supuso además un importante desembolso para las mermadas arcas públicas, afirma el PP.

Capítulo aparte merece pasividad del actual Equipo de Gobierno a pesar de las numerosas denuncias que en este sentido llevaron a cabo cuando estaban en la oposición, afirman los populares. “El PP de Los Barrios ha sido prudente y paciente pero próximo a cumplir un año de Legislatura no es entendible que el PA no haya sido capaz de adoptar algunas de las medidas que se presuponían iban a tomar en cuanto accediesen al Gobierno. Entendemos que la situación económica es mala pero esto no es óbice para que a estas alturas se hubiera ejecutado el prometido plan de viabilidad que permitiese detectar las carencias urbanísticas y cuantificar el gasto de una posible actuación municipal”.

Así, el presidente de los populares barreños, David Gil, declara que “en líneas generales discrepamos con la actuación de este Gobierno municipal, pero es justo reconocer que por fin hayan comenzado a trabajar en dar soluciones al menos a una de las principales demandas del PP en la zona. Nos referimos a la problemática sobre la situación y peligrosidad de las paradas de autobuses y la ausencia de acceso peatonal en las inmediaciones del parque comercial Las Marismas. Valoramos positivamente esta iniciativa pero nos sorprende que no se haya mencionado la necesidad de que haya un acceso peatonal desde Guadacorte al citado complejo comercial a pesar de la peligrosidad del tramo para cualquier vecino que quiera desplazarse sin usar el vehículo.

Guadacorte no quiere ni puede volver a sufrir lo que en su día curiosamente denunció el Sr. Romero cuando estaba en la oposición, esto es, de una falta de gestión directa importante y un abandono generalizado. Desgraciadamente sólo hace falta darse una vuelta por esta barriada para constatar que siguen habiendo importantes boquetes y socavones en las calzadas, las inundaciones persisten, tampoco se ha solucionado los problemas de delincuencia al no haberse incrementado la presencia policial en la calles a pesar de las consabidas promesas en este sentido.

En definitiva, el PP pide lo que en su día reclamaba el PA al PSOE, es decir, iniciativas y soluciones para unos ciudadanos de primera como son los vecinos de Guadacorte”.

Noticias relacionadas