Mesa redonda sobre el 50º aniversario del Día del Niño

El Casino de Los Barrios acogerá el próximo viernes, 10 de junio, una mesa redonda muy especial dedicada al 50º aniversario de la fiesta del Día del Niño, que se conmemora este año.

>

La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 h. y contará con la participación de Sor María José, Hija Adoptiva de la Villa, José Antonio de la Yeza, José Antonio Del Real Lendínez, María José Lozano Machado, José Miguel Pecino Sánchez, Domingo Mariscal Rivera y Darío Iglesias Muñoz, que ejercerá como moderador.

El Día del Niño se instituyó en la localidad allá por 1972, siendo sacerdote de esta parroquia el muy querido y recordado Padre Juan José Olite, y tiene lugar siempre a primeros de octubre, coincidiendo con la festividad de la patrona de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario.

Este coloquio forma parte de la programación de actividades organizadas por la Parroquia de San Isidro Labrador, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios para recordar y festejar los cincuenta años que se van a cumplir de esta celebración.

Dichas actividades comenzaron el pasado mes de marzo con una exposición fotográfica, en la que se recogían instantáneas con imágenes del Día del Niño de cada año, y continuarán en septiembre con el descubrimiento de un monolito en memoria del Padre Juan José en la calle que lleva su nombre.

La programación se completará el 1 de octubre, con una edición más de la tradicional fiesta, y dos semanas después, el día 15, con un concierto a cargo de Domingo Mariscal, más un acto de clausura previsto para el 29 de octubre.

 

Noticias relacionadas