Los Barrios

3/31/2017 | comentarios (0)

Buena acogida en Los Barrios de la conferencia ‘¿Qué hay detrás de la violencia de género?’ del programa Ciudad Ciencia

Los Barrios ha vivido nueva cita con Ciudad Ciencia con la charla ‘¿Qué hay detrás de la violencia de género? Claves para su análisis y prevención’, a cargo de Concepción Castrillo y Ana Vicente del Grupo de Estudios Socioculturales Contemporáneos de la UCM. Un acto en el que estuvo presente la delegada de Igualdad, Sara Lobato.

Buena acogida en Los Barrios de la conferencia  ‘¿Qué hay detrás de la violencia de género?’ del programa Ciudad Ciencia

Redaccion | Los Barrios

Esta charla pretendió aportar al público herramientas para analizar y prevenir la violencia contra las mujeres. La conferencia partió de la definición de la violencia de género como aquella que se ejerce como una manifestación de la discriminación y la desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad.

El objetivo principal de la charla fue identificar este fenómeno como una problemática social de raíces estructurales, alejándose de las visiones que sitúan este tipo de violencia en el ámbito privado para resaltar su carácter público, e incidir en que la violencia que se ejerce contra las mujeres es una consecuencia de su género.

“Es un gran avance que la sociedad muestre su repulsa y rechazo ante las manifestaciones más graves de la violencia de género, lo cierto es que estas son sólo la punta del iceberg de un conjunto más amplio de comportamientos y expresiones violentas que quedan invisibilizadas y que son toleradas en muchos casos”, indican desde Ciudad Ciencia.

Durante la charla se expusieron conceptos relevantes para comprender este fenómeno y, a través de ejemplos concretos, se presentarán distintas formas de violencia contra la mujer (física, psicológica, sexual, económica y simbólica) y los diferentes espacios donde son ejercidas.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA